lunes, 28 de mayo de 2007

SUBMARINO ABTAO

1.-¿Donde se encuentra el submarino abtao?


-Al costado de la Plaza Grau del Callao, frente al Cañón del Pueblo.


2.-¿En que dias se puede visitar el submarino abtao?


-Submarino Abtao atiende de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.


3.-¿En que año y donde se fabrico el submarino?


-en el año 1952 y se fabrico en los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAERICA.


4.-¿Pegar una foto del submarino abtao.
5.-¿En que año año fue de baja el submarino por la marina de guerra del peru y desde que año esta como museo?
-Fue dado de baja el 10 de Marzo de 2000 y finalmente convertido en Museo de Sitio Naval el 28 de Enero de 2004, gracias a la Marina de Guerra del Perú, a la Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú, al Consejo Provincial del Callao, y al Marina Yacht Club S.A. Entidades que han puesto en valor y al servicio de la ciudadanía este submarino como museo de sitio flotante, el primero en su género en Latinoamérica.
9. ¿En que hechos de conflicto importantes participó el submarino Abtao?
-fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, y bautizado con el nombre de BAP TIBURON (SS-6), siendo afirmado el Pabellón Nacional y puesto en servicio el 1ero de Marzo de 1954.
Arribó al Callao el 20 de Julio de 1954, incorporándose a la flotilla de submarinos y cumpliendo desde ese día importantes misiones, contribuyendo en forma significativa durante sus años de servicio a reducir el desequilibrio de fuerzas navales en América del Sur, por la gran capacidad disuasiva de este tipo de arma contra cualquier incursión enemiga por mar. El 29 de Marzo de 1957 fue rebautizado con el nombre de BAP ABTAO (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate de Abtao de 1866, librado el 7 de febrero de ese año en las costas de Abtao en la isla de Chiloé, entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar.

lunes, 21 de mayo de 2007

1.-¿Que es la memoria RAM?

-Random Access Memory o Memoria de Acceso aleatorio.

2.-¿Que es la memoria ROM?

-Read Only Memmory ,o memoria de sólo lectura

3.-¿Que se entiende por hadware del computador?

-El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento.

4.-¿Que se entiende por sofware del computador?

-El software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras.

5.-¿Donde se puede encontrar la memoria ROM y RAM?

-En la tarjeta MADRE.

6.-¿Cuales son los principales modulos de memoria que se encuentra en el mercado?

-SIMM: este tipo de memoria prácticamente ha quedado en desuso. Con estos módulos se introdujo el concepto de chequeo de errores durante la recepción de datos, que en estos momentos está presente en todas las memorias.DIMM: la mayoría de las computadoras funcionan con módulos de memoria DIMM, por lo que en la actualidad son los más comunes.DIMM PC 100: las tarjetas madres que soportan los últimos modelos de procesadores usan solo este tipo de memoria, que es más veloz que la anterior.DIMM PC 133: éste es el último tipo de memoria que se lanzó al mercado. Trabaja a 133 MHz, con lo cual se convierte en la de mayor velocidad. Sólo ciertos motherboards aceptan dichas memorias.

9.-¿Cómo se llama el software que controla el hardware de entrada y salida?

-La interacción entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en inglés de 'sistema básico de entrada / salida').

lunes, 14 de mayo de 2007

Los dispositivos d entrada y salida

1.-¿Para que sirve los dispositivos de entrada?

-En primer termino hablaremos de los dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

2.-¿Para que sirve los dispositivos de salida?

-En segundo lugar tenemos a los dispositivos de salida, los cuales permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.

3.-¿De ejemplos de dispositivos de entrada?

-Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.

4.-¿De ejemplos de dispositivos de salida?

-El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas

5.-¿Cuales son los dispositivos de entrada o de salida indispensables para usar la computadora comodamente?

-TECLADO, MOUSE, UNIDADES DE DISCO, MONITOR E IMPRESORA.

6.-SUPERPREGUNTA

¿Porqué los dispositivos de entrada y salida reciben también el nombre de Periféricos?

-Los dispositivos entrada y salida, los dispositivos de almacenamiento secundario o auxiliar (memoria externa) se conocen también con el nombre de dispositivos periféricos o simplemente periféricos ya que normalmente, son externos a la computadora

lunes, 30 de abril de 2007

1. ¿Cómo definiría La Computadora?

La computadora: es un computador u ordenador es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa.

2. ¿Qué es un Sistema Operativo (SO)?

Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con una computadora y gestionar sus recursos de manera eficiente

3. ¿Qué función cumple el SO en la computadora?

El Sistema Operativo se define como el software responsable de controlar y administrar las operaciones del hardware y del sistema básico. Además, provee una plataforma bajo la cual se ejecutan aplicaciones.

4. ¿De las siguientes unidades, cuáles no forman parte del funcionamiento de la computadora: la
unidad lógica y aritmética (ALU), la unidad de control, la unidad de alegorías, la memoria, los dispositivos de entrada y salida (E/S), la unidad de congelación, la unidad de mandos.
-la unidad de mandos
-la unidad de alegorias
-la congelacion

5. ¿Respecto del CPU, qué unidades la conforman?

-la unidad lógica y aritmética
- la unidad de control,
- la memoria,
-y los dispositivos de entrada y salida

Superpregunta: 8. Actualmente se dice que el Windows es multitarea porque puede ejecutar varios programas a la vez, pero ahora que conocemos el funcionamiento de la computadora, qué le podemos decir a los que sostienen aquello (equivocadamente).

CPU ejecuta instrucciones de un programa y después tras un breve periodo de tiempo, cambian a un segundo programa y ejecuta algunas de sus instrucciones. Esto crea la ilusión de que se están ejecutando varios programas simultáneamente, repartiendo el tiempo de la CPU entre los programas.

lunes, 16 de abril de 2007

¿Que paso el dia que naci?

1.- ¿Que significa mi nombre?

-nacido en marzo

2.- ¿Que ocurrio en la fecha de tu nacimiento?

-PORTUGAL: Un incendio destruye el Chiao de Lisboa

3.-¿Que otras personas cumplen en el mismo dia que tu?

-El poeta Manuel Acuña nació en la capital del estado de Coahuila: Saltillo?
Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Josefino de Saltillo?
A los 16 años de edad viene a la ciudad de México para estudiar latín, filosofía, matemáticas y francés en el Colegio de San Ildefonso?
En 1868 se inscribió en la Escuela de Medicina pero se inclina más por las letras?
Siendo su interés fundamental el arte literario funda con Agustín F. Cuenca la Sociedad Literaria Netzahualcóyotl, en donde se siguen la tendencia nacionalista de Ignacio Manuel Altamirano de quien fue alumno en el Liceo Hidalgo?
Manuel Acuña colaboró en varios periódicos entre ellos: El Renacimiento, El Federalista y El Domingo?
Acuña pertenece a la generación de poetas reformistas y liberales, influenciada por Altamirano?
En su poesía se conjugan tanto los elementos románticos como los positivistas y desarrolla temas sociales como en su poema "La ramera" y en el único drama que escribió, "El pasado"?
Para Manuel Acuña, la liberación del ser humano sólo podrá lograrse a través de la ciencia y la educación?
El choque entre su formación religiosa y la filosofía positivista, lo convirtió en un incrédulo que, de hecho, nunca encontró lo que buscaba?
Acuña tampoco encontró correspondencia en sus vivencias personales y dada su extrema sensibilidad, frecuentemente era presa de la desesperación con tendencias suicidas, como una respuesta a la liberación de sus angustias?
A los 24 años de edad, cuando aparentemente todo marchaba bien, Manuel Acuña trunca su vida el 6 de diciembre de 1873?
A partir de 1917, los restos del autor de los poemas amorosos, amargos y melancólicos, reposan en Saltillo, su ciudad natal?

4.-¿Acontecimiento que ocurrio en el Peru el dia q naciste?

-Promulgacion de la constitucion politica del Peru

5.-¿2 eventos deportivos en el año que naciste?

-Legislacion vigente sobre violencia en espectaculos deportivos

lunes, 26 de marzo de 2007

toño el "ito"

bienvenidos este es mi blogspot de computacion!!!!!!! nps