lunes, 1 de octubre de 2007
EXAMEN BIMESTRAL.
6.-.¿Qué es celda de referencia?
-La manera usual de referirse a una celda , usando la letra de la columna seguida por el número de la fila en que esta se encuentra, como B3 o AD345.
9.-¿Qué es una fórmula de Excel?
-Cuerpo del Documento: todas las filas numeradas y las columnas con letras.
Ventana del Documento: etiquetas abajo y nuevo juego de flechas al lado de ellas.
Faltan:
-El cuadro de Estilos
-otros botones Word
-las reglas
10 DE SETIEMBRE.
9.-Si hemos borrado un objeto no lo podemos recuperar.
-V
18.- Puedo convertir una línea recta en una flecha.
-V
20.-Podemos dibujar tantas autoformas como deseemos.
-V
lunes, 24 de septiembre de 2007
MICROSOF EXCEL
.el archivo completo de un libro de trabajo de Excel workbook.
.un libro de trabajo individual.

lunes, 10 de septiembre de 2007
evaluacion de power point
-v
2. Si hago clic en un objeto y aparece rodeado de un marco con el aspecto mostrado, el objeto está seleccionado para ser copiado.
-v
3. Puedo mover un objeto de una diapositiva a otra arrastrándolo.
-v
4. Para reducir el tamaño de un objeto hay que desplegar el menú Edición y seleccionar la opción Reducir.
-f
5. Voltear un objeto significa darle la vuelta por ejemplo de 90 grados.
-v
6. La forma más rápida de medir la distancia que guarda un objeto con respecto a otro es situar una de las guías en un objeto y después desplazarla hasta el otro objeto pulsando la tecla Ctrl.
-f
7. Si queremos que los objeto de una diapositiva guarden la misma distancia con los objetos vecinos tenemos que elegir la opción alinear los objetos.
-f
8. Para modificar el tamaño de un objeto seleccionamos el objeto y en la opción Tamaño del menú Formato indicamos las nuevas medidas del objeto.
-v
9. Si hemos borrado un objeto no lo podemos recuperar.
-v
10. Si tenemos dos objetos y queremos que uno de los objetos aparezca detrás de otro, lo seleccionamos y elegimos menú Dibujo, Ordenar, Enviar al fondo.
-v
11. Si quiero dibujar un triángulo en una diapositiva debo dibujarlo uniendo líneas rectas.
-v
12. Las autoformas son formas que adaptan automáticamente su estilo al estilo de la diapositiva.
-v
13. Pulsando en el botón de autoforma Cuadrado aparece inmediatemente un cuadrado de un tamaño predeterminado.
-f
14. Para dibujar círculos podemos utilizar el botón Círculo .
-v
15. Se puede cambiar el tamaño predeterminado de los cuadrados y círculos.
-v
16. No podemos aplicar las opciones de formato a las autoformas.
-f
17. Si dibujo una flecha en un sentido y quiero cambiarle el sentido tengo que girarla.
-v
18. Puedo convertir una línea recta en una flecha.
-v
19. La barra de dibujo no está visible por defecto, la debemos hacer visible nosotros.
-f
20. Podemos dibujar tantas autoformas como deseemos.
-v
lunes, 27 de agosto de 2007
lunes, 20 de agosto de 2007
POWER POINT 3
-Mustrar opciones para el diseño de la diapositiva: titulo, subtitulo, caja de texto, dibujo, grafico.
2.- ¿Cómo ingresamos a esta opción?
-MENU: formato/ diseño de la diapositiva.
3.- ¿Qué se puede cambiar en Estilo deDiapositiva, Plantillas de Diseño?
-El fondo, las fuentes, tamaños de las fuentes, viñetas.
4.- ¿Cómo ingresamos a esta opción?
-MENU:formato/ estilo
5.- ¿Qué se puede cambiar en Transición de Diapositiva?
-presentacion/ trancision de diapositivas y pones las opciones q quieres.
6.- ¿Cómo ingresamos a esta opción?
-MENU:presentacion/ trancision de diaposit
8.- ¿Qué se puede cambiar en Estilo de Diapositiva, Combinación de colores?
-MENU: estilo de diapositiva/combinaciones de colores
9.- ¿Qué se puede cambiar en Estilo de Diapositiva, Combinación de animación?
-presentacion/ efectos de animacion
lunes, 13 de agosto de 2007
POWER POINT 2
(v)
2. La barra de herramientas es la barra que contiene los menús con todas las acciones que podemos aplicar a una presentación.
(v)
3. El área de notas se utiliza para poner aclaraciones que le pueden servir al orador de apoyo y no se muestran en la presentación sino únicamente cuando se imprimen las diapositivas.
(F)
4. Para desplegar un menú con el teclado podemos pulsar Ctrl + la letra subrayada del menú.
(V)
5. El panel de tareas es el que aparece en la zona izquierda de la pantalla.
(V)
6. Todos los comandos inmediatos se pueden ejecutar con una combinación de teclas.
(F)
7. Las barras de desplazamiento sólo aparecen cuando no cabe todo en pantalla.
(F)
8. En un menú desplegable tenemos a la izquierda de la opción el icono correspondiente, cuando este existe.
(V)
9. PowerPoint es una herramienta que incorpora Windows Xp para generar diapositivas.
(F)
10. Se puede cerrar PowerPoint con el botón X que se encuentra en la barra de menús. (F)
B. Responde con Verdadero o Falso .
1. Para crear una presentación nueva puedo desplegar el menú Archivo y seleccionar la opción nueva presentación o bien hacerlo desde el Panel de Tareas.
(V)
2. Para crear una presentación nueva con más rapidez podemos hacerlo con las Teclas Ctrl+U.
(F)
3. Cuando pulsamos en el botón Nuevo de la barra de herramientas PowerPoint se crea una nueva diapositiva.
(F)
4. Cuando creamos una nueva presentación en blanco se crea también una primera diapositiva.
(F)
5. Para crear una nueva diapositiva con un formato determinado hay que utilizar obligatoriamente una plantilla.
(F)
6. Una presentación generada con el asistente no se puede cambiar posteriormente.
(F)
7. Podemos utilizar una plantilla para que todas nuestras diapositivas tengan el mismo fondo.
(V)
8. El asistente nos permite crear presentaciones con el formato que queramos.
(F)
9. Se puede crear una presentación creando una presentación en blanco y completándola después.
(V)
10. Se recomienda crear una presentación partiendo desde cero cuando ninguna de las plantillas incorporadas en PowerPoint se ajusta a nuestras necesidades.
(V)
lunes, 6 de agosto de 2007
POWER POINT

2.-¿Cómo se relacionan la Presentación y la Diapositiva?
-Que la diapositiva es una sola y presentacion son varias positivas.
3.-¿Qué extensión tienen los archivos de trabajo de PowerPoint?
-PPT.
4.- ¿Qué opciones tengo para dar formato a la diapositiva?
- Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta.Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla.
- Numerar las diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones.
- Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.
5.-¿Cómo puedo darle un color de fondo a la diapositiva?
-Para cambiar la apariencia de una diapositiva puede cambiar el color de fondo o bien asignarle una combinación de colores completa.Para aplicar una combinación de colores completa, haga click en el botón Estilo de la diapositiva y en el panel de tareas seleccione Combinaciones de colores. Si desea aplicar la combinación sólo a algunas diapositivas, selecciónelas primero y luego elija la combinación de colores que desee aplicar.Para cambiar solamente el fondo, haga click en el menú Formato y en Fondo. En el cuadro relleno de fondo haga click en la flecha situada a la derecha del cuadro. Seleccione un color en la combinación de colores que se aplica en ese momento, haciendo click sobre el color sugerido y luego en Aplicar.
6.-¿Cómo le doy un Estilo de Diapositiva a mi Presentación?
-Seleccionas las diapositivas a las que se desea aplicar un diseño determinado.Elegir Formato/Diseño de la diapositiva. Aparecerá el panel de tareas Diseño de la diapositiva.Hacer click sobre cualquiera de los diseños ofrecidos en el panel de tareas. Utilizar la barrade desplazamiento para moverse por la ventana y ver todos los diseños.
7.-¿Cómo puedo añadir una diapositiva a mi presentación?
-Para añadir una nueva diapositiva:Hacer click entre dos miniaturas de diapositiva o, en la ficha esquema activar la diapositiva previa a la nueva diapositiva.Elegir Nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual.
8.-¿Cómo puedo eliminar una diapositiva de mi presentación?
Para eliminar diapositivas:Seleccionas la diapositivas que se desean eliminar.Elegir Eliminar diapositiva en el menú Edición o en el menú contextual asociado a la selección.O bien, pulsar la tecla Suprimir o la tecla Retroceso.
9-¿Cómo puedo cambiar el orden de las diapositivas de mi Presentación?
-Selecciono la diapositiva que quiero mover o arrastrar y lo ubico en el lugar donde quiero que este.